Normal view MARC view ISBD view

Análisis de la variación formal y la autoría en la iconografía mueble del Magdaleniense Antiguo de Bolinkoba (Vizcaya) / Juan Maria Apellaniz

Material type: materialTypeLabelContinuing resourceSeries: 38. Munibe Antropología y Arqueología.Analytics: Show analyticsPublisher: Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 1986Description: Páginas 039-059.Content type: Texto (visual) Media type: electrónico ISSN: 1132-2217.Subject(s): Arte mueble | Autoría | Paleolítico SuperiorOnline resources: Click here to access online Summary: El autor explora las posibilidades de atribuir a un mismo diseñador varias figuras con ciertas sensibles diferencias formales. Lo hace estudiando las peculiaridades de escena de monta sobre una de las caras de un compresor de la cueva de Bolinkoba (Vizcaya) en el Magdaleniense Antiguo. El autor expone consideraciones sobre la manera de conciliar los criterios objetivos de autoría en la iconografía paleolítica con el margen de variación que cada diseñador presenta. Esto lo hace comparando diversos casos tomados de la iconografía mueble de varios yacimientos franceses. El estudio finaliza con una reflexión acerca de las posibilidades de atribuir a un mismo diseñador otras figuras de otras plaquetas del mismo nivel del mismo yacimiento de Bolinkoba.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Item type Current location Call number Vol info URL Status Date due
Munibe Munibe Munibe
Páginas 039-059 http://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/1986039059AA.pdf Not for loan

El autor explora las posibilidades de atribuir a un mismo diseñador varias figuras con ciertas sensibles diferencias formales. Lo hace estudiando las peculiaridades de escena de monta sobre una de las caras de un compresor de la cueva de Bolinkoba (Vizcaya) en el Magdaleniense Antiguo. El autor expone consideraciones sobre la manera de conciliar los criterios objetivos de autoría en la iconografía paleolítica con el margen de variación que cada diseñador presenta. Esto lo hace comparando diversos casos tomados de la iconografía mueble de varios yacimientos franceses. El estudio finaliza con una reflexión acerca de las posibilidades de atribuir a un mismo diseñador otras figuras de otras plaquetas del mismo nivel del mismo yacimiento de Bolinkoba.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.
© 2017 - Aranzadi Zientzia Elkartea