Permeabilidad de dos tramos de carreteras de gran capacidad al paso de grandes y medianos mamíferos en el oeste de Alava / Gurrutxaga San Vicente, M., Lozano Valencia, P.J.
Material type: Continuing resourceSeries: 57. Munibe Ciencias Naturales.Analytics: Show analyticsPublisher: Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 2009Description: Páginas 237-256.Content type: Texto (visual) Media type: electrónico ISSN: 0214-7688.Subject(s): desfragmentación | grandes y medianos mamíferos | Permeabilidad | seguridad vialOnline resources: Click here to access online Summary: Se analiza la permeabilidad de sendos tramos de la autopista AP-68 y de la autovía N-622 en el oeste de Alava, calculando la densidad de estructuras transversales existentes con dimensiones adecuadas para el paso de grandes y medianos mamíferos, y comparándola con la densidad recomendada por prescripciones técnicas para proyectos de nuevas vías de gran capacidad. También se analizan aquellos factores que pueden estar limtando la permeabilidad de las estructuras transversales existentes, como la escasez de cobertura vegetal en el entorno inmediato o la presencia de obstáculos. Se obtiene una aproximación a los déficits de permeabilidad existentes y se identifica el conjunto de medidas correctoras que sería preciso ejecutar para que los tramos estudiados presenten una permeabilidad similar a la que recomiendan las prescripciones técnicas.Item type | Current location | Call number | Vol info | URL | Status | Date due |
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Munibe | Munibe | Páginas 237-256 | http://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/2009237256CN.pdf | Not for loan |
Se analiza la permeabilidad de sendos tramos de la autopista AP-68 y de la autovía N-622 en el oeste de Alava, calculando la densidad de estructuras transversales existentes con dimensiones adecuadas para el paso de grandes y medianos mamíferos, y comparándola con la densidad recomendada por prescripciones técnicas para proyectos de nuevas vías de gran capacidad. También se analizan aquellos factores que pueden estar limtando la permeabilidad de las estructuras transversales existentes, como la escasez de cobertura vegetal en el entorno inmediato o la presencia de obstáculos. Se obtiene una aproximación a los déficits de permeabilidad existentes y se identifica el conjunto de medidas correctoras que sería preciso ejecutar para que los tramos estudiados presenten una permeabilidad similar a la que recomiendan las prescripciones técnicas.
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