El supuesto megalitismo de San Miguel de Arrechinaga (Markina-Xemein, Vizcaya) en el siglo XIX / SÁNCHEZ-CUENCA, J.
Material type: Continuing resourceSeries: 61. Munibe Antropologia-Arkeologia.Analytics: Show analyticsPublisher: Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 2010Description: Páginas 171-182.Content type: Texto (visual) Media type: electrónico ISSN: 1132-2217.Subject(s): Euskadi | historiografía | megalítismo | País Vasco | San Miguel de Arrechinaga | Siglo XIXOnline resources: Click here to access online Summary: En el último tercio del siglo XIX se produjo una cierta polémica acerca del carácter megalítico de la ermita de San MIguel de Arrechinaga. Hemos recogido más de cincuenta testimonios publicados entre 1871 -inicio de la polémica- y 1899, debido a autores vascos, catalanes, castellanos, andaluces, valencianos, gallegos, irlandeses. norteamericanos, franceses, belgas, ingleses, alemanes, suecos y portugueses. La mitad de los autores abogan por su carácter megalítico (generalmente los que no han visitado el monumeto y sólo lo conocen "de oidas") frente a la otra mitad que no opina sobre el tema o considera que la disposición de las piedras que cubren el altar se debe a la acción de la naturaleza (la gran mayoría de los autores vascos).Item type | Current location | Call number | Vol info | URL | Status | Date due |
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Munibe | Munibe | Páginas 171-182 | http://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/2010171182AA.pdf | Not for loan |
En el último tercio del siglo XIX se produjo una cierta polémica acerca del carácter megalítico de la ermita de San MIguel de Arrechinaga. Hemos recogido más de cincuenta testimonios publicados entre 1871 -inicio de la polémica- y 1899, debido a autores vascos, catalanes, castellanos, andaluces, valencianos, gallegos, irlandeses. norteamericanos, franceses, belgas, ingleses, alemanes, suecos y portugueses. La mitad de los autores abogan por su carácter megalítico (generalmente los que no han visitado el monumeto y sólo lo conocen "de oidas") frente a la otra mitad que no opina sobre el tema o considera que la disposición de las piedras que cubren el altar se debe a la acción de la naturaleza (la gran mayoría de los autores vascos).
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