El vino en La Rioja durante la Edad Moderna : bodegas, cosecheros y lagares / Sara Bustos Torres.
By: Bustos Torres, Sara.
Material type: BookSeries: Colección Universidad / IER: 12Publisher: Logroño : Instituto de Estudios Riojanos : Universidad de La Rioja, Servicio de Publicaciones, 2019Description: 605 p.Content type: texto (visual) Media type: sin mediación ISBN: 9788499601281 (; 9788496487970 (.Subject(s): Rioja (Vino) | Bodegas | Lagares | Marketing | Vi�nedos | Historia 7B | Edad ModernaAbstract: La historia del vino de Rioja en la Edad Moderna parte de las bases asentadas en la Edad Media, cuando su comercio comienza a desarrollarse, y llega hasta los inicios de la transformación de su producción en el siglo XIX, con la aparición de los grandes bodegueros. En la Edad Moderna la concentración del viñedo en los mejores espacios para su cultivo dará lugar a la aparición de comarcas especializadas en el comercio del vino. El vino de Rioja se convertirá en un producto atractivo para invertir cuando la pacificación del territorio favorezca el incremento de los intercambios y la exportación de lana pierda rentabilidad. Su comercio tendrá que afrontar obstáculos como el mal estado de los caminos aunque contará con la ventaja de estar bien conectado con las rutas que comunicaban Castilla con Vitoria y los puertos vascos. Este será uno de sus mercados principales y uno de los más disputados. El vino de La Rioja castellana tendrá que competir con el de La Rioja alavesa y el navarro. Cuando el control a nivel local resulte insuficiente los cosecheros se agruparán en la Real Sociedad Económica Riojano-Castellana.Item type | Current location | Call number | Status | Date due |
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Libros | Biblioteca Aranzadi Biblioteca General | 663.28(460.21) BUS (Browse shelf) | Available |
La historia del vino de Rioja en la Edad Moderna parte de las bases asentadas en la Edad Media, cuando su comercio comienza a desarrollarse, y llega hasta los inicios de la transformación de su producción en el siglo XIX, con la aparición de los grandes bodegueros. En la Edad Moderna la concentración del viñedo en los mejores espacios para su cultivo dará lugar a la aparición de comarcas especializadas en el comercio del vino. El vino de Rioja se convertirá en un producto atractivo para invertir cuando la pacificación del territorio favorezca el incremento de los intercambios y la exportación de lana pierda rentabilidad. Su comercio tendrá que afrontar obstáculos como el mal estado de los caminos aunque contará con la ventaja de estar bien conectado con las rutas que comunicaban Castilla con Vitoria y los puertos vascos. Este será uno de sus mercados principales y uno de los más disputados. El vino de La Rioja castellana tendrá que competir con el de La Rioja alavesa y el navarro. Cuando el control a nivel local resulte insuficiente los cosecheros se agruparán en la Real Sociedad Económica Riojano-Castellana.
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