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Le sanctuaire magdalénien de la grotte de Labastide (Hautes-Pyrénées, France) / Jacques Ommes

Material type: materialTypeLabelContinuing resourceSeries: 36. Munibe Antropología y Arqueología.Analytics: Show analyticsPublisher: Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 1984Description: Páginas 019-026.Content type: Texto (visual) Media type: electrónico ISSN: 1132-2217.Subject(s): Arte mueble | Arte parietal | Paleolítico SuperiorOnline resources: Click here to access online Summary: La presencia de manifestaciones artísticas en Labastide se revela en 1932 por el espeleólogo Norbert Casteret. Ha sido necesario medio siglo para elaborar un inventario exhaustivo de estas obras y su publicación. El estudio de arte parietal ha puesto en evidencia una elaboración preestablecida de santuario rupestre, al cual han sido consagrados los principales paneles, de forma privilegiada a   grandes figuras que representan un tema central Bisonte - Caballo. El interés de esta cueva se debe también al descubrimiento de una ocupación del Magdaleniense IV (14.260 B.P.): una veintena de   plaquetas grabadas muestran analogías estilísticas con el arte parietal, que son el mejor elemento de datación. 
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Páginas 019-026 http://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/1984019026AA.pdf Not for loan

La presencia de manifestaciones artísticas en Labastide se revela en 1932 por el espeleólogo Norbert Casteret. Ha sido necesario medio siglo para elaborar un inventario exhaustivo de estas obras y su publicación. El estudio de arte parietal ha puesto en evidencia una elaboración preestablecida de santuario rupestre, al cual han sido consagrados los principales paneles, de forma privilegiada a   grandes figuras que representan un tema central Bisonte - Caballo. El interés de esta cueva se debe también al descubrimiento de una ocupación del Magdaleniense IV (14.260 B.P.): una veintena de   plaquetas grabadas muestran analogías estilísticas con el arte parietal, que son el mejor elemento de datación. 

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